EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

07-02-2007
VITRASA Y EL CONCELLO DE VIGO FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA QUE ALUMNOS/AS DEL PROXECTO ACTIVATE REALICEN PRÁCTICAS
 

La Concejala de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Vigo, Lucía Molares  Pérez y D. Juan Carlos Villarino Tejada, Director General de Viguesa de Transportes S.L., firmaron el pasado martes 6 de febrero, un convenio de colaboración para la realización en las próximas semanas de prácticas laborales como condutores/as-acompañantes de transporte adaptado de 4 alumnos/as del Proyecto Actívate. 

Las prácticas se realizarán como acompañantes en los microbuses adaptados que VITRASA dispone de forma gratuita para el traslado de personas de movilidad reducida dentro del Ayuntamiento de Vigo, y que son atendidas por personal cualificado para la movilización de personas y manejo de las pertinentes adaptaciones y medios mecánicos con los que cuentan estos vehículos. 

Esta colaboración permitirá que estas personas completen la formación recibida con anterioridad a través de un novedoso curso de 20 horas de duración centrado en la discapacidad, las ayudas técnicas a la movilización de personas de movilidad reducida y el transporte adaptado.  

Otras entidades que como VITRASA están contribuyendo de forma desinteresada a que estos/as personas desempleadas puedan mejorar sus posibilidades de inserción laboral en este ámbito de trabajo, son Cruz Roja Española y los centros de atención a personas mayores Doralresidencias. 

Estos/as alumnos/as están realizando dentro de ACTÍVATE el itinerario de inserción laboral  de CONDUTOR/A-MONITOR/A DE TRANSPORTE ADAPTADO Y ESCOLAR, y además de la formación descrita su cualificación se completa con la obtención del permiso de conducción de autobuses (tipo D), así como con formación específica y prácticas como acompañantes de transporte escolar.  

El proyecto ACTÍVATE es una iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Vigo, integrada en el Plan Municipal de empleo 2004-2007, y subvencionada por Ministerio de Administracións Públicas en el marco del Programa Operativo de Fomento de Empleo a través de la Subvención Global del Fondo Social Europeo.

 ACTÍVATE dirige sus acciones a favorecer la mejora de la ocupabilidad de 90 demandantes de empleo del municipio de Vigo, prioritariamente mujeres con dificultades de inserción laboral y colectivos en situación o riesgo de exclusión social, mediante su capacitación profesional, en 6 itinerarios de inserción laboral para 15 personas cada uno de ellos.

 

<< Volver al Listado de Noticias