EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

08-05-2006
VITRASA PRESENTA LA LÍNEA 13
 

VITRASA, en colaboración con el Concello de Vigo, presentó una nueva línea, la L13. Este nuevo servicio, que dará comienzo el día 8 de mayo, se caracteriza por el incremento del número de líneas que se dirigen a las playas y por el refuerzo y frecuencia de paso por la zona de San Paio de Navia y Florida, entre otras.

Recorrido

La línea 13 comenzará su recorrido en Plaza de América y discurrirá por – Avenida Florida - Camiño do Caramuxo – Polígono de Navia - Muíños – Avenida Ricardo Mella – Estrada do Vao - Vao.

Con esta nueva línea, la L12A sufrirá una pequeña modificación en el recorrido. El nuevo trayecto recorrerá los siguientes puntos: Saiáns – Avenida Ricardo Mella – Estrada do Vao – Vao – Rúa de Canido – Rúa da Ría – Muíños. Desde este último punto, el autobús hará el trayecto habitual hasta el hospital Meixoeiro por el que se suprime el recorrido que realizaba por una parte de la Avenida Ricardo Mella y que ahora queda cubierto con la línea 13. Esta línea tendrá una frecuencia de 60 minutos desde las 07:53 horas hasta las 21:53 horas en días laborables.

Refuerzo a las playas

Este nuevo servicio favorecerá el acceso a la playa del Vao ya que con esta serán cinco –C15A, L12A, L11, L10, L13 (C3 y C4C en temporada de verano)- las que se dirijan en esta dirección. En concreto, la playa de las Barcas incrementará la frecuencia y contará con autobuses cada media hora.

Polígono de Navia

Con esta nueva línea y la C15A se reforzará el servicio al polígono de Navia. La Florida, Muíños y Caramuxo serán otros de los destinos que refuerce esta línea. Por la Florida pasan la L11, C5, L29 y ahora también la L13. En el caso de Muíños, la línea L12A y L13 se incrementará la frecuencia de tal manera que se consigue una expedición cada 30 minutos. Además, el carácter industrial de la zona del Caramuxo demandaba un refuerzo en la zona que se consigue ahora con la L13.

Líneas actuales

Con la nueva línea, VITRASA cuenta en la actualidad con 29 líneas que cubren una media de más de 22.000 km diarios. En 2005, estas líneas recorrieron 7.135.784 kilómetros. VITRASA cuenta con las líneas más largas de España con recorridos que superan los 22 kilómetros. Como respuesta a las demandas de los ciudadanos, el pasado año se incorporaron las líneas L18 y Circular Inversa que mejoraron el servicio en la zona de la Salgueira, Vía Hispanidad, López Mora y Zamora.



 

<< Volver al Listado de Noticias