EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

14-03-2011
LOS ESCOLARES DE VIGO CONOCEN VITRASA
 

NOTA DE PRENSA

 

Participaron más de 11.500 niños desde el comienzo de la actividad hace ya 7 años

LOS ESCOLARES DE VIGO CONOCEN VITRASA

§ Se calcula que este año participen unos  2.000 escolares de Educación Primaria y Educación Especial
§ Un total de 33 centros escolares de Vigo conocerán el funcionamiento del trasporte público en al ciudad

Vigo, 14 de marzo de 2011.- A partir de este lunes 14 de marzo, y como cada año, VITRASA comienza con el calendario de visitas escolares a sus instalaciones con el objetivo de mostrar a los escolares de Educación Primaria y Educación Especial el funcionamiento del transporte urbano en Vigo. Desde que dio comienzo esta actividad en el año 2005, más de 11.500 niños de Vigo conocieron el funcionamiento del transporte público de la ciudad. Este año participarán un total de 33 colegios y cerca de 1.500 niños.

Recogida en los centros escolares y paseo en bus

Las visitas, de hora y media de duración, se dividen en dos horarios diferentes, comenzando una a las 9:30 y otra a las 11:30 horas. Los niños que participan en esta actividad son recogidos por un autobús de la concesionaria en sus centros de estudio y trasladados hasta VITRASA, donde la visita comienza con una vuelta en bus por la llanura de las instalaciones. Durante este primer recorrido, los niños pueden ver cómo eran los antiguos autobuses y los distintos colores que fueron adoptando desde que comenzaron a funcionar en el año 1968.

Durante esta visita los escolares también conocen el funcionamiento de la Tarjeta Verde, que desde su implantación en el año 2001, fue adaptada a los diferentes colectivos para facilitar el pago en el servicio y hacerlo más cómodo y económico.

La siguiente parada de esta visita escolar es la gasolinera, donde los autobuses hacen la reposición diaria y se contabilizan los datos de la maquina billetera. A continuación, los escolares son guiados hasta el tren de lavado, donde disfrutan de la parte más divertida de la visita.

Sistema de Ayuda a la  Explotación

El siguiente punto del recorrido pasa por la zona del taller, donde una vez fuera del autobús, los niños pueden ver cómo es la zona de pintura, los fosos o los colectores para los residuos generados por la empresa. Después, el grupo se divide en dos, uno de ellos pasa a conocer la sala de recaudación donde los conductores entregan la cantidad acumulada a lo largo del día y al otro se le explica el funcionamiento del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE). Este sistema permite conocer en tiempo real la localización de cualquier vehículo de la flota de Vitrasa en las calles de la ciudad.

Finalmente, durante la última parte de la visita, los niños pueden observar la evolución de los autobuses de la compañía y de la propia ciudad a través de la colección de fotografías que la concesionaria posee.

  
 

 



 

<< Volver al Listado de Noticias