EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

09-06-2010
El PRÓXIMO 15 DE JUNIO COMIENZA El SERVICIO DE BUS TURÍSTICO EN LA CIUDAD DE VIGO
 

El próximo 15 de junio dará comienzo el servicio de bus turístico en la ciudad de Vigo. Se trata de un servicio dirigido fundamentalmente a los turistas que visitan Vigo y que durante el año pasado fue empleado por 5.275 personas desde el mes de junio a septiembre.

La novedad de este año es que los niños menores de cinco años viajan gratis. Hasta 2009 los menores de 3 años no pagaban billete.

Además, se trata del segundo año de funcionamiento del nuevo vehículo turístico presentado en abril del año pasado y que incorpora tecnología puntera con el objetivo de realizar los viajes más cómodos y agradables para los usuarios.

Desde el punto de vista técnico, el autobús cuenta dos pisos de altura, 11.967 centímetros cúbicos, 263 caballos de potencia y Motor Euro 3. Tiene sistemas de aire acondicionado y calefacción  y capota corredera en el piso superior. Cuenta con 78 plazas. ES totalmente accesible ya que posee plataforma baja y rampa de acceso para Personas con Movilidad Reducida (PMR).

Diez años de Bus Turístico

Este año el servicio de bus turístico cumple diez años en Vigo ya que comenzó a funcionar en la ciudad en el año 2000. Se trata de un servicio que comienza a mediados del mes de junio y finaliza en el mes de septiembre, Semana Santa y durante todo el año y siempre que recalen cruceros en la ciudad.

Hace un recorrido de 22 kilómetros durante aproximadamente dos horas y pasando por los puntos más significativos de la ciudad:

García Olloqui - Plaza Compostela - Areal - Oporto - García Barbón - Colón - Policarpo Sanz - Porta Del Sol - Alfonso XII - Romil - Cachamuiñas - Venezuela - Gran Vía - Plaza España - Couto - M. Alcedo - M. Olivié - P. Rosalía Castro - M. Olivié - Plaza España - Gran Vía - Plaza América - Avenida Castrelos -  Parque Castrelos - Pontillón - Circunvalación -  Avenida Castrelos - Avenida Portanet - Valmiñor - Avenida Balaidos - M. de Castro - Martín Echegaray - Avenida Castelao - Avenida Europa - Samil - Museo del Mar -Avenida Atlántida - Paulino Freire - Pescadores - Costa - Cánovas de él Castillo -  García Olloqui.

El horario del servicio es de 10.00 a 13.51 horas por las mañanas y de 16.30 a 20.26 horas por las tardes. El precio del billete es de 7,50 euros para adultos y 4 euros para los chavales de 5 a 14 años.



 

<< Volver al Listado de Noticias