EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

30-05-2022
Servicio Bus Turístico
 

El próximo miércoles, 1 de junio, arranca el servicio de Bus Turístico para que los visitantes puedan conocer en un recorrido de aproximadamente dos horas los puntos más representativos y emblemáticos de Vigo como los diferentes edificios de interés histórico, monumento a los caballos (Plaza de España), Monte do Castro, monumento Porta do Atlántico (Plaza de América), parque de Castrelos, Museo Quiñones de León y sus jardines, Estadio de Balaídos, la playa de Samil, la zona de Alcabre, el puerto pesquero, entre otros. Además de estos clásicos, los usuarios del turístico podrán ver durante el recorrido la transformación que la ciudad experimentó en los últimos tiempos hacia un modelo más accesible (rampas de Gran Vía, ascensores, etc.) y cultural (medianeras que muestran el arte mural de Vigo).

Durante el recorrido, el Bus Turístico realizará tres paradas para que los usuarios puedan bajar y realizar fotografías en el Monte do Castro, Castrelos y Samil y así se llevarse sus propios recuerdos de la ciudad.

Reserva de billetes

La adquisición del billete para viajar a bordo del Bus Turístico puede hacerse a través de diferentes vías:

Los interesados podrán comprar su billete online hasta una hora antes de la salida del autobús a través de la plataforma viguesa de venta de entradas Woutick! El enlace para acceder a la plataforma estará disponible en la página web de Vitrasa (https://www.vitrasa.es/php/index.php) y en Turismo de Vigo (https://www.turismodevigo.org/). Con este sistema, los viajeros pueden organizar mejor su visita a la ciudad reservando plaza en el bus para el día y hora que mejor se adapte a sus necesidades. El billete también se puede adquirir a pie de bus con tarjeta bancaria a través de TPV o en efectivo. El precio del recorrido es de  7,50 euros para los adultos y de 4 euros para los menores de entre 5 e 14 años. Los menores de 5 años viajan gratis.

Horarios

El Bus Turístico cuenta con dos alturas, techo desplegable para mejorar aún más el viaje de los usuarios y con audio guía en 8 idiomas diferentes (español, gallego, portugués, francés, alemán, inglés, italiano y ruso). Además, el bus turístico cuenta con una plaza para Personas con Movilidad Reducida (PMR). El servicio, que funcionará todos los días, cuenta con dos salidas por la mañana  a las 10:00 y 12:00 horas y dos salidas por la tarde, a las 16:30 y 18:30 horas. El servicio arranca en la Estación Marítima de Vigo.

El autobús turístico está decorado con los principales iconos de la ciudad: las Islas Cíes, monumento a los caballos de Plaza de España y edificios históricos de la ciudad, entre otros. Este servicio lleva 22 en la ciudad ofreciendo a los visitantes un viaje singular a través de los lugares más característicos de la ciudad. Durante los últimos seis años, este servicio fue empleado por más de 37.000 turistas. En concreto, el año pasado, subieron al bus turístico cerca de 6.000 personas durante la temporada estival. El Bus Turístico se convierte en un plan idóneo para todo tipo de visitantes pero también en una oportunidad para los ciudadanos de Vigo de conocer su ciudad desde otra perspectiva.

 



 

<< Volver al Listado de Noticias