EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

05-04-2022
Bus Turístico Semana Santa 2022
 

Con motivo de la Semana Santa, vuelta el servicio de Bus Turístico a Vigo. Entre los días 9 y 17 de abril de 2022, los visitantes que se acerque a la ciudad podrán conocer, a bordo del autobús turístico de dos plantas, los rincones más emblemáticos de la ciudad. El servicio estará disponible en cuatro viajes diarios que saldrán desde la Estación Marítima las 10:00, 12:00, 16:30 y 18:30 horas.

Algunos de los puntos más significativos de Vigo que podrán conocer durante lo recorrido son: diferentes edificios de interés histórico, monumento a los caballos (Plaza España), Monte del Castro, monumento Puerta del Atlántico (plaza de América), parque de Castrelos, Museo Quiñones de León y sus jardines, Estadio de Balaídos, la playa de Samil, la zona de Alcabre, el puerto pesqueiro, entre otros. Además de estos clásicos, los usuarios del turístico podrán ver durante lo recorrido la transformación que la ciudad experimentó nos últimos tiempos cara un modelo más accesible (rampas de Gran Vía, ascensores, etc.) y cultural (medianeras que muestran el arte mural de Vigo).

Durante lo recorrido, el Bus Turístico realizará tres paradas para que los usuarios puedan bajar y realizar fotografías en el Monte del Castro, Castrelos y Samil y así llevarse sus propios recuerdos de la ciudad.

Reserva de billetes

La adquisición del billete para viajar a bordo del Bus Turístico pode realizarse a través de diferentes vías. Los interesados podrán mercar su billete online a través de la plataforma viguesa de venta de entradas Woutick! disponible en este enlace: https://www.woutick.eres/evento/22751/entradas-bus-turistico-vigo-semana-santa Con este sistema, los viajeros pueden organizar mejor su visita a la ciudad reservando plaza en el bus para el día y hora que mejor se adapte la sus necesidades. El billete también se pode adquirir a pie de bus con tarjeta bancaria a través de TPV o en efectivo. El precio del recorrido es de 7,50 euros para los adultos y de 4 euros para los menores de entre 5 y 14 años. Los menores de 5 años viajan gratis.

Horarios:

El Bus Turístico cuenta con dos alturas, techo despregable para mejorar aún más el viaje de los usuarios y con audio guías en 8 idiomas diferentes (español, gallego, portugués, francés, alemán, inglés, italiano y ruso). Además cuenta con una plaza para Personas con Mobilidade Reducida (PMR). El servicio, que funcionará entre el sábado 9 y el domingo 17 de abril, contará con dos salidas por la destreza a las 10:00 y 12:00 horas y dos salidas por la tarde, a las 16:30 y 18:30 horas. El servicio arranca en la Estación Marítima de Vigo.

Consejos a los usuarios

Se recuerda a los usuarios y usuarias que es obrigatorio el uso de máscara a bordo del Bus Turístico. El autobús cuenta con xel hidroalcohólico para uso de los viajeros. Además, no está permitido comer ni beber a bordo.

El Bus Turístico es una iniciativa con la que los visitantes y los propios ciudadanos de Vigo pueden conocer los puntos más representativos y emblemáticos de la ciudad. Durante los últimos cinco años, este servicio fue empleado por más de 30.000 turistas. El Bus Turístico se convierte en un plan idóneo para todo tipo de visitantes, pero también en una oportunidad para los ciudadanos de Vigo de conocer su ciudad desde otra perspectiva y durante lo que descubrir espacios que tal vez desconocían.

 

 

 


 

<< Volver al Listado de Noticias