EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

12-06-2020
VITRASA PONE EN MARCHA EL SERVICIO ESPECIAL A LAS PLAYAS A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA
 

A partir de la próxima semana, Vitrasa pondrá en marcha el servicio especial a las playas de Vigo. La fecha de arranque dependerá de la climatología esperando a que llegue el buen tiempo en los próximos días. Un total de 9 líneas conectarán Vigo con todos los arenales llegando en puntos como Samil a una frecuencia de menos de 5 minutos. En concreto, además de las 6 líneas que conectan Vigo con las playas: L10, L11, L12A, L15A, L15 y L15C, también amplían su recorrido otras 3 líneas: C3, L4C y L23, manteniendo sus horarios habituales.

Por otra parte, en las horas punta se reforzará el servicio para facilitar la movilidad con seguridad.

Con las tarjetas de transporte, los usuarios podrán realizar 2 trasbordos gratuitos en 45 minutos, pudiendo llegar desde cualquier punto de Vigo a las playas.

Este servicio especial finalizará el próximo 15 de septiembre pero se tendrá en cuenta la climatología de esas fechas por si hubiera que prolongarlo por buen tiempo.

Medidas de seguridad a bordo

Vitrasa ha implantado diferentes medidas con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros y conductores entre las que destacan la obligatoriedad de máscara a bordo del bus, la eliminación del pagado en metálico por pago con tarjeta, el acceso al autobús por la puerta central, la distancia de seguridad en la entrada al autobús y dentro del vehículo...

Con respeto a los trabajadores, se colocaron mamparas de separación en el puesto del conductor de todos los vehículos. Otra de las medidas implementadas más importante es la desinfección diaria de toda la flota de buses.

Actualmente, se puede ocupar el 100% de los asientos y en las zonas de pie pueden estar dos personas por metro cuadrado. 


Vitrasa cuenta con el certificado de buenas prácticas frente al Covid

Vitrasa acaba de obtener el Certificado de Buenas Prácticas contra el COVID-19 que otorga AENOR y que pone de manifiesto que sus servicios son operados con las mayores garantías higiénico-sanitarias. Su objetivo es ofrecer a los viajeros la máxima confianza a la hora de viajar, que se sientan 100% seguros y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte público, un aspecto clave en esta fase de desescalada para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad y mejorar su calidad de vida.

Vitrasa diseñó e implementó un protocolo muy exigente en todas sus instalaciones para el cumplimiento de todas las instrucciones de las autoridades sanitarias y las mejores prácticas recomendadas por las instituciones internacionales con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros y trabajadores.



 

<< Volver al Listado de Noticias