EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

16-06-2017
EL CONCELLO DE VIGO HABILITA UN CARRIL BUS EN LA AVENIDA DE EUROPA PARA AGILIZAR EL REGRESO DE LAS PLAYAS
 

El Concello de Vigo, en colaboración con Vitrasa y la Policía Local, va a habilitar desde mañana sábado 17 de junio un carril bus entre Samil y el cruce de San Paio por el margen derecho de la Avenida de Europa para agilizar el regreso de las playas entre las 19.30 y las 22.00 horas.

El carril bus, en dirección al centro de la ciudad, empezará en el cruce de la Avenida de Europa con la Avenida de Samil y discurrirá hasta la intersección con la calle San Paio, quedando tres carriles de subida y uno de bajada a las playas. Con una longitud de 1,8 kilómetros, el carril se habilitará todos los días hasta el mes de septiembre.

Esta medida, que ya se puso en marcha el año pasado, tiene por objetivo disuadir a los bañistas de utilizar vehículos particulares para acudir a la playa y fomentar el uso del transporte público. Con este servicio también se pretende que los usuarios puedan ir a la playa en autobús, sin preocuparse de buscar un sitio para aparcar.

Vitrasa ofrece un vehículo cada tres minutos hacia la playa por la Avenida de Europa, un servicio que se amplía con refuerzos dependiendo de las condiciones climatológicas.



 

<< Volver al Listado de Noticias