EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

21-09-2015
El SERVICIO Al NUEVO HOSPITAL SERÁ GRATUITO EN El DÍA SIN COCHES
 

Vigo, 18 de septiembre de 2015.- Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el servicio al nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro será gratuito el próximo día 22 de septiembre coincidiendo con el día sin coches. En concreto, las lanzaderas H1 y H2 serán gratuitas durante todo día tanto de subida como de bajada del Hospital mientras que las líneas 6, 12B y 18 serán gratuitas en el trayecto de vuelta desde el centro hospitalario.

En palabras de Juan Carlos Villarino, Director General de Vitrasa quiso destacar la importancia de jornadas como esta, “una fecha que tiene que servir para tomar conciencia, un poco más, de la importancia del servicio de transporte público de nuestras ciudades,  servicio que contribuye de manera decisiva a reducir la dependencia de nuestros vehículos particulares. La conservación del medio ambiente y la lucha contra la contaminación son tareas comunes en las que obligatoriamente tenemos que implicarnos todos de una forma o de otra, por eso le damos la bienvenida a iniciativas como esta semana europea de la movilidad”.

Semana Europea de la Movilidad

Cada año, desde la celebración de esta iniciativa en Vigo, un promedio de 10.000 personas emplean las líneas de transporte urbano gratuitas puestas en marcha por VITRASA en la ciudad con motivo del Día sin coches.

Esta iniciativa se puso en marcha en Vigo, en paralelo a otras grandes ciudades europeas, con el objetivo de fomentar el empleo del transporte público en la ciudad y siendo conscientes también de la necesidad de reducir los índices de contaminación en las grandes urbes y contribuir a una movilidad urbana sostenible.



 

<< Volver al Listado de Noticias