EMPRESA / NOTICIAS


HISTÓRICO DE NOTICIAS

 

27-06-2012
AUMENTA LA DEMANDA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE VITRASA
 

El uso de las nuevas herramientas tecnológicas de Vitrasa cuenta con una gran aceptación entre los usuarios del transporte público de la ciudad que aumentan su uso día a día. Los datos obtenidos en los cinco primeros meses del año, acreditan esta tendencia que lleva comprobando la compañía desde la puesta en marcha de los diferentes servicios.

Desde el año 2006, cuando comenzó la revolución tecnológica de Vitrasa, fueron muchas las herramientas que se pusieron en marcha para mejorar las comunicaciones con los usuarios. La más reciente es la aplicación para móviles Android “Bus Vigo”, presentada en el mes de enero, cuenta ya con más de 5.200 descargas. Esta herramienta es totalmente gratuita y permite a los usuarios conocer en tiempo real la frecuencia del paso de los autobuses así como calcular el trayecto más corto entre dos puntos.

Las consultas en el sistema de “Cálculo de rutas” se incrementaron en un 49,6% en los cinco primeros meses del año con respeto al mismo período de 2011. El sistema SMS bus que en el último año había visto reducida su demanda por la instalación de paneles informativos en las paradas, volvió a incrementar el número de consultas hasta el mes de junio de 2012. Concretamente, en estos cinco primeros meses del año se recibieron un 121% de consultas más que en el mismo período del año anterior.

La página web de Vitrasa constituye, junto con las redes sociales, el principal punto de información online para los usuarios. Esta página recibió más de 730.000 accesos durante los cincos primeros meses de 2012.

La página de Facebook de Vitrasa cuenta ya con 794 usuarios que día a día comparten sus dudas y sugerencias en la red a través de esta plataforma y el perfil en Twitter @VitrasaVigo informa a los 511 seguidores de todas las novedades de la compañía.

Además, en diciembre de 2010, se puso en marcha a red Wi-Fi gratuita en los autobuses al campus universitario de la ciudad. Vigo se convirtió de este modo en la primera ciudad gallega en ofrecer conexión gratuita la Internet nos sus autobuses urbanos.

En esta misma línea, 97 autobuses cuentan con pantalla SIAM integrada, lo que representa el 80% de la flota y actualmente están en funcionamiento unos 100 paneles informativos en las paradas de autobuses de la ciudad.

Todas estas herramientas tecnológicas y su alta demanda reafirman el compromiso de la compañía por la inversión en las nuevas tecnologías como uno de los principales medios de comunicación con los usuarios, sencillo y eficaz.


 

 



 

<< Volver al Listado de Noticias